martes, 18 de enero de 2011

Futuro incierto para los planes de hoy

Nota principal para el que viaja sin destino fijo ni un camino marcado: cualquier cosa que puedas planear, cualquiera, cambiará sin dudarlo. Así que nada que te suceda merece la más mínima preocupación. Si no se sabe que hacer lo mejor es confiar en una señal, a lo largo del día siempre sucede alguna cosa que puede cambiar el rumbo de tu vida. Puede ser nada más levantarte, después de comer o incluso sobre la taza del water. Hay que estar atento para entender dicha señal y saber descifrarla. Hoy he tomado una decisión, un plan B. Si no consigo ampliar mi Visa y a los tres meses voy a tener que volverme a España, qué carajo, me largo. Porque uno va por delante de cualquier obstáculo y ante la adversidad hay que encontrar puntos de fuga. Así que mi idea es la siguiente: trabajaría un mes y medio o dos meses para conseguir dinero suficiente para vivir un mes sin trabajar y gastando. Alquilaré una furgoneta que será mi casa, durante un mes estaré viajando por el Far West en busca de aventuras. No es necesario que un coyote se te aparezca en sueños y te haga una revelación, a mí se me ha ocurrido leyendo el Marca online.

Desde entonces no puedo dejar de soñar, tanto que casi deseo que no me surja ningún oficio. Aunque como ya voy aprendiendo esas decisiones ya es hora de tomarlas con la cabeza y no con el corazón, así que si me sale empleo lo cogeré; para lo otro siempre se está a tiempo. Al menos hasta la muerte.

Aunque qué queréis que diga, ya me imagino viendo un atardecer en el Pacífico; conduciendo por una carretera sin límites al horizonte; conociendo gentes en cada parada y compartiendo risas con ellos; jugando al póker en Las Vegas; o tomando un baño en el río Colorado. No sé qué clase de problema debo tener que además, excepto con las gentes y Las Vegas, el resto me imagino haciéndolo desnudo. Tengo unas ganas febriles de hacer todo eso despojado de mis ropas.

Como ya me registré hace unos años en la Asociación Internacional de Soñadores Naturales, el AINS!, sé que la historia suele acabar con dicha interjección. Por lo que su incumplimiento o, en su caso, variación de la fantasía está completamente contemplada. Pero bueno una de las ventajas de pertenecer a dicho club es que los días son más interesantes.

Hoy he recibido un correo inesperado; de Pilar Barbero, International Trade Advisor. En este email se me advierte de diversas productoras que pueden estar interesadas en alargarme la mano y aceptarme en su equipo. Ya he mandado mensaje a la que más interés me ha creado. Se llama Arenas Entertainment y su filosofía me ha atraído. Dicha empresa está formada por latinos, el gerente Santiago Pozo es español, y sienten preferencia por la gente de su misma latitud. Así que les he enviado una serie de palabras empapadas en alcohol, a ver si la borrachera de alabanzas hacia su empresa los hace ruborizar e inclinarse hacía mí en señal de deseo. Suele pasar con las mujeres, el alcohol te convierte en un dulce pecado. A la mañana siguiente el etílico poeta muere y marchan, como los atunes, a aguas más tranquilas. A ver si cae alguna oportunidad por aquí que me permita demostrar lo que soy capaz de hacer por conseguir este sueño. Con paciencia y saliva...

Descartada queda la idea de estudiar en la Universidad, los 40.000 dólares que cuesta un solo año lo convierte en un plan estúpido e innecesario. A parte, si no viniese de una universidad privada aún podría planteármelo. Ya se ha gastado suficiente dinero para que un idiota tenga un coche nuevo cada año. Esa educación no merece tal gasto. El recurso no sería sino aplazar esta situación otros cuatro años más, a parte de la desaparición de mi estirpe. No hay suficiente pan y cebolla para la crisis que nos caería encima.

Eso me lleva a otra conclusión que saco de los Estates. Aquí la educación vale una cantidad horrible de dinero, por lo que solo los ricos tienen la posibilidad de formarse y ser más ricos. Mientras que los pobres, a no ser que sean grandes deportistas y eso es una minoría, seguirán siendo más pobres.

Es enero y hoy han hecho 35ºC. Con el calor han venido unos pequeños compañeros de habitación, los mosquitos. Otro entretenimiento más.

Como ayer escuche decir a Don Draper, "los peores miedos vienen de la anticipación". Por lo que seguiré esperando con los ojos bien abiertos a esas pistas o revelaciones, como quiera llamarse, para saber por dónde seguir.



21:50. Mientras veía un capítulo de Mad Men he visto una sombra al lado de la cabecera de la cama. Vaya, las arañas son grandes en este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario