lunes, 10 de enero de 2011

WELCOME TO THE UNITED STATES OF AMERICA

Acaba de comenzar mi viaje hacia Los Angeles. Acostumbrado a los incómodos viajes de Ryanair, o más adecuado “Air Bus”, a los que cogí cariño, ahora me encuentro eufórico al encontrarme en un Boeing más parecido a un modesto hotel que a un medio de transporte. Después de atravesar pasillos y puertas a lo largo del avión he encontrado mi lugar. Sorpresa la mía el descubrir sobre mi asiento una serie de regalos inesperados, como una almohada; un par de calcetines; unos auriculares; un cepillo y pasta de dientes; una manta; y, por último, un antifaz. Por supuesto también vienen como complementos una serie de revistas que deben ser el ultimo grito en la moda Angelina, por ahora es demasiado pronto para saberlo, sinceramente tampoco me apetece descubrirlo, son caca.


Tengo una sensación muy buena dentro de mí, puedo compararla a la que tuve cuando me fui a Polonia de Erasmus. Sabía que iba a ir bien, y así aconteció. De todas formas, el objetivo del viaje es distinto. Mientras que el Erasmus fue una excusa para salir de casa a vivir un festival de juergas durante seis meses, ahora quiero descubrir de qué soy capaz y aprender de lo bueno y lo malo que me ofrezca este país.


Y así es como surge este viaje. De una situación laboral depresiva en España, de una fuerza interior que pide libertad y superación, al fin y al cabo, de las ansias de aventura de las que muchos estamos enfermos. Me voy a una ciudad que desconozco, ni siquiera me he hecho una idea de lo que me puedo encontrar, ni expectativas, ni un plan en concreto. Por supuesto que no va a ser fácil, y es que una cosa que aún no sé y espero que este viaje me enseñe es que no es sencillo vivir, pero que aún así se puede ser feliz sabiendo quién eres y conociendo los valores necesarios para existir.


El avión arranca los motores y tengo que apagar el ordenador.


Diez horas después.


Todo el camino he estado intercalando estados de sueño, vi la película Goodfellas y varios capítulos de Mad Men. La chica que está sentada junto a la ventana la cerró en el Atlántico y no la abrió hasta ahora. Nada más ver el paisaje he tenido que levantarme e ir a una ventana libre para contemplar el espectáculo. Debajo de nosotros se encuentra una tierra tan vasta que ni siquiera desde nuestra posición se puede descubrir ningún núcleo urbano. El terreno es árido y marrón intercalando grandes planicies junto a cadenas montañosas bañadas en nieve. Se pueden vislumbrar grandes lagos de agua azul clara que se comunican entre ellos por ríos grandes y pequeños canales. No puedo parar de imaginar el mundo salvaje que bulle debajo de mí, en mi mente solo existe una tierra regida por lobos. Quiero bajar. Una azafata se acerca y me explica lo que estoy viendo justo ahora mismo, me aguarda ver una ciudad faraónica en medio de un desierto. Por supuesto hablo de Las Vegas, Nevada. Es impresionante esta ciudad, hirviendo entre cordilleras blancas y hundida en un valle seco. Sus edificios se levantan hacia el cielo desafiando a las montañas y desde aquí arriba parece un gran tapón de bañera que mantiene vivo esta gran mina de dólares. Tiene un estilo ostentoso que refleja el orgullo americano, porque aquí todo es gigante.


La tripulación amenaza turbulencias y pide que ocupemos nuestros puestos. Debo apagar el ordenador. Mientras tanto seguiré obnubilado con esta tierra, la cual me pide a gritos que ponga los pies en el suelo y empiece mi aventura.


Son las 21.02 en Los Angeles, California. Al final me he hospedado en la oficina del Popeyes, en una de esas casas prefabricadas que abundan en muchos barrios de Estados Unidos. La situación es buena, me encuentro en el Valle de San Fernando; zona residencial tranquila.


Hoy he conocido a Roy, un iraní que hace cuarenta años llegó a esta ciudad y prosperó. No me extraña nada que lo hiciera, viendo el modo en el que se mueve y actúa te das cuenta que no tiene miedo a nada. Una persona sin miedo es invencible. Se ha convertido en mi mentor y guardián en este planeta de animales al Sur de América del Norte.


Cada viaje que he realizado viene acompañado con un episodio entre cómico y dramático: en Berlín me perdí bajo un frío horroroso, en Sicilia me mordió un perro de la guardia de finanzas, en Turquía me pegaron en una playa por estar con una chica, en Marruecos volví loco a mis amigos por no encontrar el pasaporte... pues aquí me ha pasado algo más común aunque no menos molesto, me han perdido la maleta. Estos cabrones de British Airways no tienen ni idea de donde anda, porque tienen registrada su salida de Madrid y no la llegada a Los Angeles. Conforme he ido necesitando los utensilios que tenía dentro he ido cayendo en la magnitud de la pérdida: ropa interior, bolsa de aseo, babuchas, lentillas, aparato de dientes, ropa... Bueno, espero que en unas días la devuelvan a casa.


Ahora toca dormir, que el día ha sido muy cansado y aunque aquí sean las 21.27 en España son las 6.27 de la mañana, y aún llevo ese horario. Me acuerdo de mucha gente estando aquí, todos aquellos con los que he compartido mucho y estos últimos días me han demostrado de una forma u otra que puedo contar con ello@s para lo que sea, y esto es recíproco claro.


Lo que tengo claro, y solo llevo aquí desde las tres de la tarde, es que esta es la mejor decisión que podía tomar. Y eso me hace sentirme orgulloso. Pase lo que pase este viaje ya ha sido un triunfo.

14 comentarios:

  1. Sí joder, como me alegro. Y que de recuerdos me trae ese viaje infinito. EE.UU desde el cielo es impresionante, y cuando aterrizas todo se vuelve aun más grande y a un más atractivo.

    Espero que disfrutes a mil la experiencia. Estoy aquí para lo que necesites, incluso abogados de prestigio en L.A. ;)

    Te envío por privado mi email para el skype.

    Ahora, a disfrutar!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marinita!!

    Me apunto tu skype. Hoy me reúno con la abogada del tipo con el que estoy aquí, estamos en contacto!

    A disfrutar sí! suerte por España tú también!

    ResponderEliminar
  3. Que???Solo una maleta perdida?????
    Se esperaba, mínimo, un balazo en el bazo.

    Jajaja, que envidia, si es que es como si estuviese viendo tu puta sonrisilla, saliendo a la calle, mirando a tu alrededor, los ojos brillantes, una sensación de euforia contenida y pensando "teneis que ver esto, cabrones".


    Zafri, una primera imagen, y tienen que haber 3 cosas: sol, una persona y algo genuinamente americano.

    ResponderEliminar
  4. jajajaj! sé que babuino habla así!

    y hoy me he acordado de tí, me han presentado un indio que vende camisetas de Jagesmaister en su casa. Las compra por eBay y hace business, aquí hay mucho pillo. Pues me he acordado porque si tú te pones, el otro negocia y yo duermo nos montamos en el dólar.

    fuck u pendejo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan...me encanta que a pesar de que se haya perdido la maleta estes disfrutando al máximo, sé que todo va a ir bien eres un tio con suerte y sabes exprimir la vida...muchos besicos..mamá.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Primicia:

    Miercoles 12 de Enero, lanzamiento de

    "Petinga Banana and the Babuiners"
    +Bonus Track: "Cuando un conocido se va".

    Jueves 13 de Enero,

    Hay MERCAO

    ResponderEliminar
  8. Conozco un bar cojonudo donde puede tocar la banda, se llama "El indio mexicano". Tequila a dólar hasta las 2 y después Aurus 454 Casull para que la peña no se embajone

    ResponderEliminar
  9. Hazle caso a la suegra de Roy, le doy toda la razón, no se te ocurra acercarte a las bandas ni casarte con una mexicana.
    besicos.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy adela ... seguro que no te imaginabas encontrame en tu bloc .pero cuando lo he leido me han entrado muchas ganas de mandarte unas palabras ,escribes tan bien y describes tan bien las cosas y las personas que parece que estemos contigo.
    disfruta todo lo que puedas y aunque tengas dias de bajon , sacale lo positivo .
    sigue soñando que estoy segura de que tus sueños se haran realidad ,pero ve a por ello no los dejes en simples sueños.
    yo he sido muy soñadora pero mis sueños no se hicieron realidad , porque no luche por ellos , tu pedes consegirlos , no decaigas nunca.
    besos adela .

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Adela!!

    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar